Samuel Arriarán Cuéllar

Cubículo: 149, 5630 9700, ext.1419

 

    Formación
    Doctor en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México

    Distinciones
    • Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1.
    •Perfil Prodep

    Líneas de investigación
    • Hermenéutica, educación intercultural, filosofía de la educación

    Publicaciones recientes
    •Arriarán, Samuel (año). Hermenéutica, educación y multiculturalismo, Editorial Colegio de Posgrado de México.
    • Arriarán, Samuel (año) Filosofía y praxis educativa según Adolfo Sánchez Vázquez, Revista Iberoamericana de Educación Superior, México.
    • Arriarán, Samuel (año). Multiculturalismo y globalización, Editorial Universidad Pedagógica Nacional. 
    • Arriarán, Samuel (año). La potencia del pensamiento de Giorgio Agamben, Editorial Torres, México.
    • Arriarán, Samuel (2016). La epistemología barroca, en Retablo barroco. Universidad de San Buenaventura, Bogotá, Colombia.

    Programas educativos UPN en los que participa
    • Licenciatura en Pedagogía
    • Maestría en Desarrollo Educativo, Línea Hermenéutica y educación multicultural.
    • Doctorado en Educación
    • Doctorado en Educación y Diversidad

    Tesis dirigidas recientemente en la UPN
    • Cruz, Catalina (año). La oralidad en las prácticas sociales y escolares de la comunidad de Río Grande Oaxaca. Tesis de Maestría en Desarrollo Educativo, UPN, (PNPC). 
    • Valadéz, Grisel (año). La literatura como una forma de encuentro y reconocimiento entre profesor y alumno (de secundaria). Tesis de Maestría en Desarrollo Educativo, UPN, (PNPC). 
    • Farías, Jaime (año). La educación como voluntad y praxis. Un enfoque hermenéutico. Tesis de Maestría en Desarrollo Educativo, UPN, (PNPC).
    • Saulés, Salvador (año). La promoción, enseñanza y medición de la lectura en México. Un análisis hermenéutico. Tesis de Doctorado en Educación, UPN.. 
    • Conde, Napoleón (año). Hacia una hermenéutica dialéctica de la educación. Tesis de Doctorado en Educación, UPN.