Rosa María González Jiménez

• Doctorado en Investigación Psicológica por la Universidad Iberoamericana.
    • Psicoanalista por el Círculo Psicoanalítico Mexicano.

• Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1.p

• Historia de las maestras en México.
    • Género, ciencia y matemáticas.
    • Subjetividad, cuerpo y poder

• González, Rosa María (2019). González, R. M. (2019). Evaluación de estrategias formativas para mejorar las actitudes hacia las matemáticas en secundaria. Educación Matemática 31 (1), 176- 203. DOI:10.24844/EM3101.07
    • González, Rosa María y Palencia, Mercedes (2017). Veinte años de políticas de género en educación: una lectura hermenéutica. México, UPN-Editorial Porrúa.
    • González, Rosa María y Palencia, Mercedes (2017). “Estadísticas de género en educación básica: un estudio retrospectivo para el Distrito Federal, Jalisco y Michoacán”. Revista Géneros 23, 20, 133 – 156.
    • González, Rosa María y García, Mónica (2016). Mujeres, gays y lesbianas en México: ¿comunidades excéntricas? Revista de Estudios de Género La Ventana, 44, 51 – 82 id=88446739005.
    • González, Rosa María (2015). “Rosaura Zapata: genealogía de una profesión” en Las Maestras en México. México, Secretaría de Educación Pública/Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México.

• Loredo Cabrera, Alma D. (2018). El concepto de cuerpo en los libros escolares 1850 – 1890. Una lectura hermenéutica. Tesis de Maestría en Desarrollo Educativo. Universidad Pedagógica Nacional. (PNPC).
    • Muñoz González, Guillermo (2017). ¿Fue Sor Juana Feminista? Una lectura hermenéutica para la enseñanza de la historia de México. Tesis de Maestría en Desarrollo Educativo. Universidad Pedagógica Nacional. (PNPC).
    • Morales Ortega, Aldahara I. (2016). Historias de vida de dos maestras de secundaria: una lectura hermenéutica. Tesis de Maestría en Desarrollo Educativo. Universidad Pedagógica Nacional.
    • Padilla Hernández, Dolores (2012). Dos instituciones formadoras de docentes en Zamora, Michoacán: un estudio comparativo. Tesis de Doctorado en Educación. Universidad Pedagógica Nacional.
    • Keyser Ohrt, Ulrike (2009). Los sentidos del otro entre docentes de una comunidad Purhépecha. Tesis de Doctorado en Educación. Universidad Pedagógica Nacional (Mención honorífica). Integrante del Sistema Nacional de Investigadores desde el 2017.

• Última Actualización: Miércoles 08 Mayo 2024.