Objetivos

 Objetivo general

     Formar especialistas para el campo de la educación capaces de realizar investigaciones originales y de frontera sobre la diversidad, a fin de responder a las demandas de nuestra sociedad en tanto nación pluricultural y multilingüe, y los retos que plantea en materia política, jurídica, social, económica y educativa.

 Objetivos específicos

     Formar especialistas en investigación para el campo educativo, que puedan: 

  • Producir conocimientos sobre y con las diversidades para el trabajo educativo en sociedades multiculturales y democráticas que buscan generar condiciones para la equidad. 
  • Atender los retos que implican los cambios sociales en América Latina, promovidos en recientes reformas en las Constituciones Políticas nacionales. 
  • Analizar críticamente políticas, programas y propuestas educativas que buscan atender y trabajar con la diversidad, así como intervenir en diferentes dimensiones y aspectos de las instituciones escolares. 
  • Incidir en el diseño de políticas públicas, planes y programas de estudios que incorporen el enfoque de la diversidad en el campo educativo. 
  • Formar grupos de investigación y recursos humanos en el nivel de educación superior en el campo de la diversidad. 

 

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización: Domingo 04 Febrero 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/