Elizabeth Hernández Alvídrez

Doctora en Letras por la Universidad Nacional Autónoma de México

• Perfil PRODEP

• Representaciones narrativas de la diversidad. • Representaciones narrativas de la diversidad.
    • Narrativa y construcción de la identidad.
    • Hermenéutica de la literatura narrativa latinoamericana.

• Hernández, Elizabeth (2019). “Educación y diversidad: Interpretación de El huésped, de Guadalupe Nettel”. Revista Estudios Lambda. Teoría y práctica en la didáctica de lengua y literatura. Número 4. Enero-junio de 2019. Pp 26-46.
    • Hernández, Elizabeth (2018). “La prevalencia del orden jurídico frente al humanista hacia el migrante en Hot sur, de Laura Restrepo”. Revista Connotas. Revista de crítica y teoría literarias. Número 18. Pp. 11-27.
    • Hernández, Elizabeth (2018). La hermenéutica literaria en la formación de profesionales de la educación. México. Universidad Pedagógica Nacional.
    • Hernández, Elizabeth (2017). “Memoria y migración en Nadar desnudas, de Carla Guelfenbein”. En María Carreño, Aitana Martos, Ítaca Palmer. Cartografía de la investigación en didáctica de la lengua y la literatura. Granada. Universidad de Granada. Pp. 391-399.
    • Hernández, Elizabeth (2016). “El barroco como categoría hermenéutica de la identidad cultural en la narrativa latinoamericana”. En Joaquín Darío Huertas (Comp.) y Franklin Giovanni Púa Mora (Editor). Retablo Barroco: Visiones y horizontes de lo exuberante. Bogotá, Editorial Bonaventuriana. Págs. 47-63.

• Licenciatura en Educación Indígena
    • Maestría en Desarrollo Educativo.

• Florean Santana, Miriam Guadalupe (2019). La negociación cultural entre la oralidad y la escritura en la relación entre comunidad y escuela. Maestría en Desarrollo educativo. Línea de Hermenéutica y educación multicultural. Universidad Pedagógica Nacional. Examen de grado enero de 2019.
    • Téllez Hernández, Enrique Mauricio (2018) La educación mediante la hermenéutica literaria. Una propuesta para nivel de secundaria. Doctorado en Educación. Línea de Hermenéutica y educación multicultural. Universidad Pedagógica Nacional. Examen de grado junio de 2018.
    • Martínez Lemus, Martha Patricia (2015). Perspectiva hermenéutica de la enseñanza del italiano como segunda lengua. Doctorado en Educación. Línea de Hermenéutica y educación multicultural. Universidad Pedagógica Nacional. Examen de grado mayo de 2015.
    • Miranda Román, Cecilia (2014). La constitución identitaria de las Personas Jóvenes y Adultas en el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (INEA): La narración autobiográfica desde la perspectiva hermenéutica ricoeuriana. Maestría en Desarrollo educativo. Línea de Hermenéutica y educación multicultural. Universidad Pedagógica Nacional. Examen de grado noviembre de 2014.
    • Irene Rugerio Rojas, Irene (2014). La historia de vida como un medio para refigurar la práctica docente. Maestría en Desarrollo Educativo. Línea de Hermenéutica y educación multicultural. Universidad Pedagógica Nacional. Examen de grado noviembre de 2014.