Adriana Leona Rosales Mendoza

Adriana Rosales Mendoza

Cubículo: 179, 5630 9700, ext.1446

 

    Formación

    • Maestría y Doctorado en Ciencias Antropológicas en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa
    • Licenciada en Sociología. Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.

    Distinciones
    • Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1 

    Líneas de investigación
    • Migración, derechos humanos, género y sexualidad.

    Publicaciones recientes

    • Campos Flores, L; Rosales Mendoza, A.L. (2023) Living Better but Separated: The emotional Impacts of the Canadian Seasonal Agricultural Workers Programme on Transmigrant Workers. Programme on Transmigrant Workers, en Kerrigan, N & Lima, P (Eds), The Rural Migration Nexus. Global Problems, Rural Issues (pp. 111 140) Rethinking rural.
    • Campos Flores, L; Rosales Mendoza, A. L. (2022), Reflexiones sobre la implementación de técnicas de investigación cualitativas en un estudio sobre las emociones durante la migración temporal en Canadá y Nueva Zelanda”. Revista Diarios de Terruño. Reflexiones sobre Migración y Movilidad, número 14.
    • Gutiérrez, A; Rosales Mendoza, A. L.  (2022). La enseñanza de la sexualidad en libros de texto de preparatoria de la UNAM (ciclo escolar 2026 2017), en Murga, M y R. Meníndez (coord..). La investigación y la intervención en el Posgrado 2017 2018 (244 262). México: Horizontes Educativos.
    • Campos Flores, L; Rosales Mendoza, A. L. (2022). Esperanza y desazón: La educación entre personas mexicanas trabajadoras migrantes en Canadá y Nueva Zelanda, Revista entre maestr@s, 68.[3].
    • Rosales Mendoza, A. L; Reyes, J. (2021). Para Comprender los Derechos Humanos: Género, Diversidad y Violencia, Universidad Pedagógica Nacional. 
    • Rosales Mendoza, A. L.  (2020). “Pecar por omisión: la educación sexual en el Nuevo Modelo Educativo para la Educación Obligatoria 2017”. La dimensión cultural de las políticas públicas y los imaginarios del Estado. México: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

    Programas educativos UPN en los que participa

    • Doctorado en Educación y Diversidad
    • Maestría en estudios de la sexualidad

    Tesis dirigidas recientemente en la UPN

    • Omar Adrián Flores Cortés. Tesina (Informe académico): Abandono escolar, género y educación media superior, Estado del arte: 2010 2020. Licenciatura en Pedagogía. UPN. Fecha: 12 de septiembre, 2022. 
    • Ariadna Hernández López. Tesis: Sexting: Una nueva manera de expresar la sexualidad. Especialización en Educación Integral de la Sexualidad. Fecha: 28 de Julio, 2022. 
    • Daniel Hidalgo Caudillo. Tesina: La educación de la sexualidad en estudiantes con hipoacusia. Experiencia en un CAM en la Ciudad de México. Especialización en Educación Integral de la Sexualidad. UPN. Fecha: 26 de enero, 2021. 
    • Héctor Martínez Rivera Tesina: Matrimonio no consentido en mujeres mazatecas de la región de La Cañada, Oaxaca. Especialización en Educación Integral de la Sexualidad. UPN. Fecha: 28 de octubre, 2020. 

    © 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

    • Última Actualización: Domingo 04 Febrero 2024.
    https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/