Samuel Arriarán Cuéllar
Cubículo: 149, 5630 9700, ext.1419
Formación
Doctor en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México
Distinciones
• Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1.
•Perfil Prodep
Líneas de investigación
• Hermenéutica, educación intercultural, filosofía de la educación
Publicaciones recientes
•Arriarán, Samuel (año). Hermenéutica, educación y multiculturalismo, Editorial Colegio de Posgrado de México.
• Arriarán, Samuel (año) Filosofía y praxis educativa según Adolfo Sánchez Vázquez, Revista Iberoamericana de Educación Superior, México.
• Arriarán, Samuel (año). Multiculturalismo y globalización, Editorial Universidad Pedagógica Nacional.
• Arriarán, Samuel (año). La potencia del pensamiento de Giorgio Agamben, Editorial Torres, México.
• Arriarán, Samuel (2016). La epistemología barroca, en Retablo barroco. Universidad de San Buenaventura, Bogotá, Colombia.
Programas educativos UPN en los que participa
• Licenciatura en Pedagogía
• Maestría en Desarrollo Educativo, Línea Hermenéutica y educación multicultural.
• Doctorado en Educación
• Doctorado en Educación y Diversidad
Tesis dirigidas recientemente en la UPN
• Cruz, Catalina (año). La oralidad en las prácticas sociales y escolares de la comunidad de Río Grande Oaxaca. Tesis de Maestría en Desarrollo Educativo, UPN, (PNPC).
• Valadéz, Grisel (año). La literatura como una forma de encuentro y reconocimiento entre profesor y alumno (de secundaria). Tesis de Maestría en Desarrollo Educativo, UPN, (PNPC).
• Farías, Jaime (año). La educación como voluntad y praxis. Un enfoque hermenéutico. Tesis de Maestría en Desarrollo Educativo, UPN, (PNPC).
• Saulés, Salvador (año). La promoción, enseñanza y medición de la lectura en México. Un análisis hermenéutico. Tesis de Doctorado en Educación, UPN..
• Conde, Napoleón (año). Hacia una hermenéutica dialéctica de la educación. Tesis de Doctorado en Educación, UPN.