Repositorio de Tesis
En esta sección se presentan las tesis de grado de los egresado del Doctorado
Generación 2020-2023
Docencias p´urhépecha en Michoacán y su correlato en las propuestas Virginia Paula Porras Ruiz |
Acceso en línea |
Ser mujer, maestra y guerrillera en la década de los setenta en México Angélica Noemí Juárez Pérez |
Acceso en línea |
Los procesos de colonización y de decolonialidad en las prácticas escolares y extraescolares en una escuela primaria de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca Miguel Ángel Cabrera Sánchez |
Acceso en línea |
Análisis de experiencias reeducativas en hombres que participan en programas de intervención contra la violencia de género Cuitláhuac Sánchez Reyes |
Acceso en línea |
Hermenéutica neobarroca de las propuestas formativas de la ingeniería en agroforestería comunitaria ecológica (Bolivia) y la Licenciatura en Lengua, Cultura y Memoria (México) Iliana Patricia Chávez Guadarrama |
Acceso en línea |
El "otro" Instituto de Educación Media Superior: una etnografía de los intersticios de un sistema educativo Citlali Alejandra Sánchez Ramírez |
Acceso en línea |
La educación informal en la configuración identitaria y en su contexto migratorio de la población de Natividad, Tonalá, Oaxaca : una lectura hermenéutica Ivonne Ramírez Sosa |
Acceso en línea |
Construcciones identitarias de un grupo de hombres docentes de educación primaria desde la perspectiva de las representaciones sociales Claudia Ivonne Hernández Ramírez |
Acceso en línea |
Modernidad neobarroca en la intersección de las culturas de la oralidad, la escritura y la digitalización en el contexto escolar de una comunidad de Oaxaca Miriam Guadalupe Florean Santana |
Acceso en línea |
Racismo y minorización en la educación primaria. Análisis de la racialización en la distribución de derechos Mitzi Silvana Gómez Neri |
Acceso en línea |
El encuentro con el otro, entendido como experiencia de alteridad, y el ejercicio de autoridad por parte del personal directivo de las escuelas primarias de la Ciudad de México Daisy Neery Echeverría Pineda |
Acceso en línea |
El mito y la tradición nahua en la enseñanza de la filosofía desde una antropología simbólica e intercultural Armando Rubí Velazco |
Acceso en línea |
Concepciones y prácticas que orientan la implementación de los modelos de atención de educación especial en la educación primaria en México : dos estudios de caso Itzel Carter Villatoro |
Acceso en línea |
La literatura como potenciadora del cuidado de sí, aplicada a una obra de tres escritores latinoamericanos (Ramón López Velarde, Julio Cortázar y Roberto Bolaño) Grisel Valadez Paz |
Acceso en línea |
El profesor de escuelas normales como sujeto ético-político de la diversidad : el caso de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros Miguel Ángel González Melchor |
Acceso en línea |