PRIMER COLOQUIO DE AVANCES DE TESIS
GENERACIÓN 2020-2023
Lunes 21 de junio
MESA 1 |
|||
Hora |
Estudiante |
Director (a) de tesis |
Título del trabajo |
16:00-16:15 |
Carranza Peralta Irving |
Jorge Tirzo Gómez |
El discurso de la educación intercultural en el marco del Modelo de la Nueva Escuela Mexicana. Un acercamiento a la política educativa y el sistema de educación básica en la Ciudad de México. |
16:15-16:30 |
Rubí Velasco Armando |
Guadalupe Díaz Tepepa |
El mito como herramienta de aprendizaje en la enseñanza de la ética de los estudiantes de bachillerato en México. |
16:30-16:45 |
Hernández Ramírez Claudia Ivonne |
Jorge García Villanueva |
Análisis de las representaciones sociales que configuran las identidades masculinas en hombres docentes en educación primaria de la Ciudad de México |
16:45-17:15 |
Sesión de preguntas y respuestas |
MESA 2 |
|||
Hora |
Estudiante |
Director (a) de tesis |
Título del trabajo |
17:15-17:30 |
Carter Villatoro Itzel |
Alicia Gabriela Ávila Storer |
Interpretaciones y circunstancias que guían la implementación del modelo de atención a la educación especial en educación primaria en México. Tres estudios de caso. |
17:30-17:45 |
Morales Cienfuegos Hilda Judith |
Elizabeth Hernández Alvídrez |
La escritura argumentativa en un contexto multicultural en la Educación Media Superior. |
17:45-18:00 |
Sánchez Reyes Cuitláhuac |
Jorge García Villanueva |
Análisis de experiencias reeducativas en hombres que participan en programas de intervención contra la violencia de género. |
18:00-18:30 |
Sesión de preguntas y respuestas |
MESA |
|||
Hora |
Estudiante |
Director (a) de tesis |
Título del trabajo |
18:30-18:45 |
Gómez Neri Mitzi Silvana |
Cecilia Salomé Navia Antezana |
Racismo y minorización en la educación primaria. Análisis de los derechos negados bajo el paradigma de seguridad. |
18:45-19:00 |
Rodríguez Buendía Benjamín |
Amalia Nivón Bolán |
Saber técnico y saber ético en la formación de docentes interesados en la integración e inclusión educativa. El caso de la Maestría en Educación Básica en la Unidad UPN 094 CDMX |
19:00-19:15 |
Navarrete Rodríguez Erika |
Jorge García Villanueva |
Intervención coeducativa con figuras directivas de preescolar para promover la equidad de género. |
19:15-19:45 |
Sesión de preguntas y respuestas |
Martes 22 de junio
MESA 4 |
|||
Hora |
Estudiante |
Director (a) de tesis |
Título del trabajo |
16:00-16:15 |
Jiménez García Beatriz Elideth |
Alicia Estela Pereda Alfonso |
Las regulaciones de género y el ejercicio de autoridad entre el personal directivo de escuelas secundarias en la Ciudad de México. |
16:15-16:30 |
Sánchez Ramírez Citlali Alejandra |
Nicanor Rebolledo |
El "Otro" Instituto de Educación Media Superior: una etnografía de los intersticios del sistema. |
16:30-16:45 |
Vallejo Cervantes Víctor |
Guadalupe Díaz Tepepa |
El impacto del discurso de la globalización neoliberal en las políticas educativas de 1994 a 2019 a la luz de la nueva escuela mexicana. Hermenéutica y análisis crítico del discurso. |
16:45-17:15 |
Sesión de preguntas y respuestas |
MESA 5 |
|||
Hora |
Estudiante |
Director (a) de tesis |
Título del trabajo |
17:15-17:30 |
Porras Ruiz Virginia Paula |
Gabriela Victoria Czarny Krischkautzky |
La configuración del docente indígena en Michoacán y el desafío en la construcción de propuestas educativas propias. |
17:30-17:45 |
Echeverría Pineda Daisy Echeverría |
Alicia Estela Pereda Alfonso |
El encuentro con el otro, entendido como experiencia de alteridad, y el ejercicio de autoridad por parte del personal directivo de las escuelas primarias de la Ciudad de México. |
17:45-18:00 |
Valadez Paz Grisel |
Samuel Arriarán Cuéllar |
La literatura como alternativa en el sistema educativo mexicano. Una perspectiva hermenéutica barroca. |
18:00-18:30 |
Sesión de preguntas y respuestas |
MESA 6 |
|||
Hora |
Estudiante |
Director (a) de tesis |
Título del trabajo |
18:30-18:45 |
Florean Santana Miriam Guadalupe |
Elizabeth Hernández Alvídrez |
La modernidad neobarroca en la intersección de las culturas de la oralidad, la escritura y los medios electrónicos en el contexto escolar en una comunidad de Oaxaca: Santo Domingo Ozolotepec. |
18:45-19:00 |
Domínguez Hernández Claudia |
Rosa María González Jiménez |
Tradición y grupos feministas de los 70’s: una lectura generacional. |
19:00-19:15 |
Ramírez Sosa Ivonne |
Arturo Cristóbal Álvarez Balandra |
La educación informal en la configuración de la identidad de los migrantes del poblado de Santo Domingo Tonalá, Oaxaca: una lectura hermenéutica analógica-neobarroca. |
19:15-19:45 |
Sesión de preguntas y respuestas |
Miércoles 23
MESA 7 |
|||
Hora |
Estudiante |
Director (a) de tesis |
Título del trabajo |
16:00-16:15 |
Benito Maya Silvia |
Nicanor Rebolledo Recendiz |
Sentipensar el jñatrjo: actitudes y políticas para la revitalización lingüística. |
16:15-16:30 |
Cabrera Sánchez Miguel Ángel |
Guadalupe Díaz Tepepa |
El discurso hegemónico y los procesos de colonización del pensamiento en la erosión de las prácticas culturales en Asunción Ixtaltepec, Oaxaca. |
16:30-16:45 |
Loredo Cabrera Alma Delia |
Rosa María González Jiménez |
Cuerpos afeminados y anormalidad (1850 – 1930): una historia conceptual |
16:45-17:15 |
Sesión de preguntas y respuestas |
MESA 8 |
|||
Hora |
Estudiante |
Director (a) de tesis |
Título del trabajo |
17:15-17:30
|
Juárez Pérez Noemí |
Rosa María González Jiménez |
Resistencia en maestras guerrilleras de los años 70´s: una lectura implicada |
17:30-17:45 |
Carmen Rivera. |
Estancia doctoral de la Universidad Veracruzana |
Trayectorias de formación universitaria de estudiantes indígenas oaxaqueños. Un estudio comparativo en la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la UABJO y la Licenciatura en Educación Intercultural del ISIA. |
17:45-18:00
|
González Melchor Miguel Ángel |
Cecilia Salomé Navia Antezana |
Configuración del profesor normalista como sujeto político de la diversidad. Entre la tradición y la modernidad. |
18:00-18:15 |
Chávez Guadarrama Iliana Patricia |
Elizabeth Hernández Alvídrez |
Análisis hermenéutico de dos propuestas formativas multiculturales: Universidad de los Pueblos del Sur en México y Universidad Intercultural Casimiro Huanca en Bolivia. |
18:15-18:45 |
Sesión de preguntas y respuestas |
Zoom (para los tres días):
ID de reunión: 831 9351 0501
Código de acceso: 734726